Proyecto


Estas imágenes ilustran el proyecto para el grupo escultorico destinado al vestíbulo de los juzgados de Mula-Murcia. En las imágenes expuestas se plantea el emplazamiento de 3 esculturas exentas que consisten en una figura humana que emerge de un poliedro de base cuadrangular regular que a su vez crece en altura y un grupo mural que presenta tres cabezas sobre un plano secuenciado.

En esta representación, el cubo evoca "La Justicia" y la ordenación jurídica como pilar de la convivencia en una sociedad que busca la igualdad y la libertad en constante evolución-crecimiento hacia un orden social mas justo.

La figura humana representa al individuo como parte-uno de un conjunto social - el todo-, que amparado en la justicia emerge hacia la libertad y la realización individual.

El grupo Mural evoca la sociedad como escenario de la administración de Justicia, elevando, en un contexto colectivo, a los individuos como protagonistas de su realización personal. 

Un "Punto de Encuentro" entre la Sociedad y el Individuo a traves de la Justicia, título de la obra propuesta por la artista. Punto de Encuentro

Maqueta de vista general de vestibulo con distribución 
de los tres grupos escultoricos exentos y el grupo mural

Maqueta de vista general 2 de vestibulo con distribución 
de los tres grupos escultoricos exentos y el grupo mural

La figura en barro representa a una persona de 1,80 m
para dar una referencia del tamaño real de la obra final


Imágen de la escultura numero 3 con un desarrollo estimado en altura de 3,75 m.





Las esculturas exentas responden a la siguiente memoria de calidades: Materiales:
  • Maqueta: Barro y resina con pigmentación pátinas
  • Original: poliedro en chapa de hierrotratada con procesos de oxidación controlada y figura en resina de poliester con carga de pigmento y fibra de vidrio Tratada posteriormente con pátinado de pigmentos.
A continuación presentamos las distintas vistas aereas, frontales y laterales de los tres gurpos escultóricos exentos.


Escultura 1
Altura: 1,70 m.







Escultura 2
Altura: 2,40 m.







Escultura 3
Altura: 3,10 m.